VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La facturación del sector servicios de Castilla y León aumentó un 11,6 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, inferior respecto al repunte nacional que subió un 18,3 por ciento, según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.
Se trata, en concreto, del quinto menor aumento de la facturación del sector servicios de mercado del país que anotó subidas en todas las comunidades autónomas lideradas por Islas Baleares (46,9 por ciento), Canarias (33,6 por ciento) y Galicia (25,5 por ciento) mientras que Castilla-La Mancha (5,9 por ciento), Región de Murcia (8,6 por ciento) y La Rioja (9,0 por ciento) registraron los menores incrementos.
Y en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 15,0 por ciento en Castilla y León, frente a un 22,7 por ciento en España.
Por su parte, la ocupación subió un punto en Castilla y León, de nuevo inferior respecto a la media del país que creció un 4,0 por ciento en este caso. Castilla y León anota en concreto el segundo menor aumento de la creación de empleo del sector, sólo por delante de Aragón (0,1 por ciento).
No obstante, en comparación con el mes anterior la ocupación creció un 0,6 por ciento, cuando en España cayó dos décimas, si bien en lo que va de año la evolución autonómica se mantiene por debajo de la nacional (2,1 y 4,8 por ciento, respectivamente).
- Te recomendamos -