Asegura que la Junta aspira a la profesionalización de los servicios de extinción
BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comprometido este viernes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el apoyo de la Junta “en bloque” a Cascajares para impulsar su reconstrucción, tras el voraz incendio que ha asolado sus instalaciones en Dueñas (Palencia).
En este sentido, ha señalado que el suceso ha afectado a una industria muy “relevante” para el tejido castellanoleonés, con repercusión internacional y cuyo empresario ya ha mostrado su interés por volver a abrir sus puertas.
“Tendrá a la Junta en bloque y se va a conseguir”, ha sostenido Juan Carlos Suárez- Quiñones, antes de poner en valor el trabajo de bomberos profesionales y voluntarios ante este tipo de sucesos.
Al respecto, ha dejado claro que el Gobierno autonómico aspira a la profesionalización y el mejor de los funcionamientos de todos los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, a la vez que ha remarcado que se trata de competencias municipales y de las diputaciones provinciales.
Eso no quiere decir, ha dicho, que la Junta sea “ajena” a estos servicios y por ello, según ha recordado, se aprobó un decreto de condiciones mínimas de este tipo de instalaciones.
Junto a este marco normativo, y tras ensalzar la labor de los voluntarios que suman esfuerzos ante este tipo de sucesos, tal y como ha recordado, la Junta destinará 35 millones de euros a las diputaciones a través de una nueva convocatoria, que permita avanzar en los objetivos fijados.
- Te recomendamos -