SORIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Soria y la Junta de Cofradías de la ciudad han presentado un nuevo recurso turístico para promocionar los lugares más fotografiados de la ciudad en las redes sociales mediante diez soportes.
Estas pequeñas estructuras de la empresa ‘Take your selfie’ están diseñadas para colocar el teléfono móvil y posar en la fotografía con el monumento o el paisaje detrás, para “hacerse un selfi” en Soria.
Estos primeros soportes, por un importe de 14.500 euros, están situados en diez puntos de la ciudada como son la Plaza Mayor, la iglesia de San Juan de Rabanera, el Mirador del Sagrado Corazón en la zona del Castillo, el Mirador en El Castillo situado con el río Duero de fondo, el Palacio de los Condes de Gómara, la estatua de Antonio Machado, la iglesia de Santo Domingo, la iglesia de El Mirón, el Mirador de Los Cuatro Vientos y el puente medieval del río Duero
El funcionamiento de la campaña consiste en hacerse un selfi y compartirlo en las nuevas redes sociales de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Soria (@turismoayuntamientosoria) y con las etiquetas #EligeSoria y la correspondiente a cada localización.
También se puede escanear el código QR para rellenar datos informativos sobre las personas que utilizan estos soportes para recopilar datos y proyectar nuevas localizaciones en el futuro.
La concejal de Turismo, Yolanda Santos, ha explicado igualmente que el Ayuntamiento está realizando un estudio “muy interesante” a través de la tecnología del ‘big data’, para recopilar toda la información de los turistas en la ciudad de Soria.
Desde la Concejalía han elaborado una primera prueba analizando los datos de semanas clave de los años 2019 y 2023 para comparar los datos entre ambos años y comprender el funcionamiento del algoritmo.
…
- Te recomendamos -