Inicio Castilla y León Sordo (CCOO) pide al Gobierno “cordura” para acordar los cambios de la...

Sordo (CCOO) pide al Gobierno “cordura” para acordar los cambios de la ley del ‘solo sí es sí’ y que cese la polémica

0

ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha hecho un “llamamiento a la cordura” para que se acuerden las modificaciones de la ley del ‘solo sí es sí’ en el marco del Gobierno y de la mayoría parlamentaria y se cese la polémica que ha surgido tras la entrada en vigor de esta norma que ha provocado rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales.

“Si se quiere aumentar las penas mínimas porque se ha generado una situación de alarma social al revisarse una serie de condenas, que se acuerdo en el marco del Gobierno y de la mayoría parlamentaria para que pueda salir adelante y cesar ya esta polémica”, ha indicado en declaraciones desde Zamora donde ha participado en un encuentro con delegados.

A su juicio, todo el “ruido” alrededor de esta ley está posibilitando “que los que querían generar alarma social, la puedan elevar al cubo”. Por esta razón, ha pedido al Gobierno de España que “sea responsable para reconducir” el debate.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Sordo considera que si la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad tiene que cambiarse, debe estar “muy bien acotado” a qué afectan esos cambios para evitar situaciones de inseguridad hacia las víctimas.

El líder sindical ha reiterado que la ley está bien planteada y ha destacado que “porque protege mejor a las mujeres de las agresiones sexuales y se basa en el consentimiento”. “La experiencia nos dice que, si el elemento central no es el consentimiento sino la intimidación o la violencia, los juicios acaban pivotando sobre la resistencia que ofreció la mujer y eso la revictimiza”, ha apuntado. Por eso, considera que el cambio de orientación de la ley es “positivo” y que modificación cambio hay que afrontarlo con cierto cuidado.


- Te recomendamos -