VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El pleno de constitución de la Diputación de Valladolid, que volverá a presidir Conrado Íscar en el que será su segundo mandato, está previsto que se celebre el próximo 30 de junio si la Junta Electoral de Zona (JEZ) autoriza la elección de diputados provinciales los días 22 y 23 de junio.
Estas son las previsiones que maneja la institución provincial, aunque ante la posibilidad de que se retrase la elección de los 27 diputados que conformarán la Corporación provincial, el pleno de constitución se celebraría el día 3 o el 4 de julio.
Los resultados electorales del pasado 28 de mayo otorgaron al PP la mayoría absoluta que había perdido en las elecciones de 2019, por lo que será ratificado como presidente de la Diputación el actual presidente en funciones, Conrado Íscar.
El PP logró 14 diputados, frente a los 10 del PSOE, mientras que VOX sumó un diputado más y tendrás dos representantes y Toma la Palabra se mantiene con uno.
En concreto, en el partido judicial de Valladolid, donde se disputan 16 diputados, el PP logró siete, el PSOE seis, Vox consiguió los dos con los que tiene representación en la institución provincial y Toma la Palabra uno.
En el partido judicial de Medina del Campo, donde reparten ocho diputados, el PP logró cinco y el PSOE tres, y en el partido judicial de Medina de Rioseco, con tres diputados, el PP consiguió dos y el PSOE uno.
- Te recomendamos -