Además de los cuarteles de Farnesio, ya en desarrollo, el Ejército tiene pendiente de uso el situado en La Rubia, también relativamente céntrico
VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España “ya tiene el OK” por parte del Ayuntamiento para desarrollar promociones de vivienda pública en unos terrenos que pertenecen al Ministerio de Defensa y cuya ubicación no ha querido precisar, ya que considera que es un anuncio que debe realizar el Gobierno de la nación.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este martes en el Senado la intención de construir 20.000 viviendas más para alquiler social en terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa y su compañero de partido ha aseverado que en el Gobierno “sabe fenomenal” en qué suelos se van a desarrollar los proyectos, como es el caso de Valladolid.
“Se sabe desde hace un mes porque el Ayuntamiento ha sido consultado y hemos dado el OK a la parcela seleccionada”, ha aseverado Puente, que ha recalcado que será una noticia “sin precedentes, súper importante” por las dimensiones del proyecto, ya que incluirá “muchas viviendas” –ha especulado con que puedan ser cerca de 400– y por su ubicación en la ciudad.
Puente no ha querido detallar qué parcela será, porque considera que no le corresponde a él hacer el anuncio, sino que lo hará el Gobierno cuando tenga ya delimitado el proyecto.
Cabe apuntar que actualmente ya se encuentra en marcha una promoción urbanística en unos terrenos que fueron de Defensa, los antiguos cuarteles de Farnesio, donde ya se ha desarrollado la urbanización y se han concedido licencias para construcción de edificios promovidos por constructoras privadas.
Además, está pendiente desde hace años la venta por parte de Defensa de los cuarteles de La Rubia, con unas 10,7 hectáreas de terreno en las que se podría acoger, según las informaciones publicadas el pasado año, 320 viviendas y dotaciones públicas y privadas. Estas parcelas fueron puestas en subasta por el Ejército pero quedó desierta.
Puente ha incidido en que el proyecto “va a dar un empujón en materia de vivienda pública en esta ciudad” y ha destacado su importancia por delante del anuncio, también del Gobierno de Sánchez, de solicitar al Sareb inmuebles para dedicarlos a vivienda pública, pues afirma que en ese caso la repercusión en Valladolid es menor.
Óscar Puente ha recalcado que cuando llegó a la Alcaldía en 2015 el Ayuntamiento tenía “13 viviendas para gestionar” y cuenta con 400 y pico. “Igual duplicamos el número que tenemos de golpe y porrazo”, ha apostillado.
- Te recomendamos -