VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este martes que “en Castilla y León se protege como en ningún sitio a las mujeres maltratadas”, a la vez que ha acusado al Gobierno de “no parar de mentir” sobre este asunto.
Así lo ha señalado García-Gallardo durante un acto de partido en el que ha acompañado a la candidata a la Alcaldía, Irene Carvajal, y donde también ha acudido el secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé.
Ante unas 100 personas, el vicepresidente ha recordado que en 2022, el primer año de Gobierno de Vox, el Procurador del Común no ha recibido ninguna queja sobre este asunto.
Por eso, aunque se las protege en la Comunidad “como en ningún sitio”, ha asegurado que se trabaja en una Ley de Violencia Intrafamiliar porque “todas las víctimas merecen la misma protección”. “Ya está bien de proteger solo la violencia doméstica, hay que proteger todas por igual”, ha remarcado.
Tras defender las políticas de Vox en este año de gobierno en Castilla y León, ha pedido al Gobierno de España que “se lave la boca” antes de hablar de terrorismo porque, a su juicio, “no tiene ninguna legitimidad moral para calificar de terrorismo lo que hace cualquier otro gobierno”.
También, ha arremetido contra lo que ha considerado “paguitas” que hacen que las personas vulnerables no salgan de la situación de precariedad, mientras quedan en Castilla y León 10.000 ofertas de empleo sin cubrir.
Por eso, tras remarcar que en Vox gobiernan “para la gente de bien y la que se esfuerza”, se ha mostrado en contra de este sistema de prestaciones. “No gobernamos para los malos, ni para los delincuentes, ni okupas, sino para los trabajadores españoles”, ha remarcado, para pedir apoyo también para “llenar los parques de niños españoles” y evitar así “el suicidio demográfico”. “España necesita menos tonterías y menos paguitas y más ayudas para jóvenes para que que tengan hijos”, ha concluido.
ECHAR AL ‘SANCHISMO’
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ha asegurado que cada vez son “más valientes”, a pesar de los medios de “desinformación” que quieren desilusionar a los miembros de Vox y que “mienten” porque Vox “no amortiza ninguna empresa que acomete, ni va a amortizar Valladolid”.
“Frente a la mentira, desinformación y agravio, responderemos con trabajo, trabajo y trabajo incansable”, ha remarcado, para acusar al candidato a la reelección, Óscar Puente, de “trilero” al asegurar que ella no conoce a los barrios y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer “terrorismo machista” con la Ley sólo Sí es Sí. “Ha llegado la hora de echar al ‘sanchismo’ del Ayuntamiento”, ha remarcado.
- Te recomendamos -