VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La escritora Dolores Redondo llega a Valladolid tras recibir el Premio Príncipe de Viana de Cultura, la máxima distinción cultural del Gobierno de Navarra, para presentar su última novela ‘Esperando al diluvio’, una obra respaldada de nuevo por millones de lectores y en el top de ventas en España.
“Siempre cuento con el aprecio de muchos lectores que acudenrápidamente y luego ellos son los que recomiendan. Por eso todas mis novelas siguen vendiéndose, nunca se han retirado de las estanterías. Son los lectores los que mantienen vivo esto. Es el consejo de unos a otros lo que hace que las novelas sigan ahí”, ha descrito la autora.
Así, la autora ha explicado que si los asesinos fascinan es porque no se entiende “qué puede pasar por su mente criminal”, y ha precisado que a través de sus historias, aborda dos cuestiones a las que cualquierpersona, con independencia de donde viva trata de buscar respuesta: el amor y el miedo.
“En la lectura tratas de resolver momentos en los que no entiendes qué ocurre a tu alrededor”, ha dicho Dolores Redondo.
En esta ocasión, Dolores Redondo ambienta su novela en el Bilbao de 1983, una época “muy interesante”, desde el punto de vista político, social y laboral y que quedó marcado en su memoria adolescente por aquel gran diluvio que dejó hasta 600 litros por metro cuadrado que arrasaron la ciudad y obligaron a su reconstrucción para convertirla en lo que hoy es.
- Te recomendamos -