SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Segovia apagará sus principales monumentos desde las 20:30 horas a las 21:30 de este sábado, 25 de marzo, uniéndose así un año más a ‘La Hora del Planeta’.
Esta campaña está impulsada desde WWF para concienciar sobre los efectos negativos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad biológica. Además de los edificios principales de las ciudades, se llama a los ciudadanos a participar de forma simbólica. Sólo tienen que apagar la luz en los domicilios y edificios durante una hora.
El sábado, Segovia apagará la luz del Alcázar, Catedral, Acueducto y Muralla de 20:30 a 21:30 horas, como gesto para pedir un consumo energético responsable y la necesidad de proteger nuestro medio natural.
‘La Hora del Planeta’ nació en Sidney en 2007 como gesto para alertar sobre el problema del cambio climático. Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Este año se ha escogido el lema ‘Apaga la luz, dale una vuelta al planeta’.
El Ayuntamiento de Segovia, además de apoyar ‘La Hora del Planeta’, recuerda los gestos del día a día que ayudan a combatir la emergencia climática: cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel…etc.
- Te recomendamos -