SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)
Las localidades segovianas de Pedraza y Turégano serán el escenario de las visitas que se han diseñado en la provincia para celebrar el 40 aniversario de la fundación de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León.
El diputado de Turismo de la Diputación de Segovia, Javier Figueredo, y el alcalde de Pedraza, José Enrique Reques, han recibido en la villa medieval al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, y a su vez, del Centro Segoviano en Valladolid, José Luis Bellido Domingo, y al cerca de medio centenar de representantes procedentes de los diferentes centros que conforman la Federación que han asistido al encuentro, dentro de los actos en conmemoración del 40° aniversario de su fundación.
La Federación se creó el veinticuatro de julio de 1984 y, actualmente, está formada por cerca de medio centenar de centros, de los que más de una veintena residen en la ciudad de Valladolid, y funcionan como punto de encuentro donde compartir la cultura de los lugares de origen de sus usuarios.
Para el evento, el Área de Turismo de la Diputación ha organizado sendas visitas por Turégano y Pedraza, guiadas por responsables de las oficinas locales de Turismo, que finalizan con una comida de hermandad en el restaurante Venta Magullo de La Lastrilla.
Durante la bienvenida a Pedraza, Javier Figueredo se ha mostrado “muy satisfecho” por la elección de la provincia de Segovia para este 40º aniversario y ha deseado que “aunque es una visita breve, puedan hacerse una idea de lo que ofrecen nuestros pueblos, con dos referentes como Pedraza y Turégano”.
El diputado de Turismo y el alcalde de Pedraza han acompañado a la delegación durante el recorrido por la Villa, desde la Plaza Mayor a la Puerta y Cárcel, pasando por el Castillo (de actualidad esta misma semana, al haberse producido la venta por parte de la familia Zuloaga a empresarios del sector audiovisual, con Santiago Segura y José Mota como caras más conocidas).
- Te recomendamos -