SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)
La capital segoviana acoge los próximos días 25 y 26 de enero unas jornadas dedicadas al fomento del emprendimiento bajo la organización de las CYL HUB, un proyecto financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora en la región, apoyar la innovación y crear empleo de calidad en Castilla y León.
El proyecto de CYL HUB tiene unos objetivos muy ambiciosos en la Comunidad pues pretende llegar a más de 10.000 jóvenes y potenciales futuros autónomos emprendedores, apoyar de 250 a 500 autónomos de startups y PYMEs innovadoras en etapa temprana e intermedia y potenciar la internacionalización y escalado de hasta 150 startups y PYMES.
Por otro lado, el secretario general, Alberto Díaz Pico, ha señalado otro tipo de ayudas que pone en marcha la Consejería como la tarifa cero para apoyar la actividad de los autónomos; apoyo al emprendimiento a través de las ferias de empleo y emprendimiento que organiza el Servicio Público de Empleo junto con las Cámaras de Comercio y los programas de formación, citando como ejemplo uno destinado a 200 ingenieros para tratar temas de ciberseguridad o inteligencia artificial.
En este contexto ha destacado las ventajas que va a aportar a la región la comisión a cargo del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, con la que se van a reducir los plazos de constitución de 12 a 3 días, y los costes de 2.580 euros a 100 euros.
Por último, Díaz Pico ha hecho referencia a la reciente Ley de Startups que considera que podía haber sido “más ambiciosa” y abordar problemas reales de la sociedad como “la brecha maternal que no la de género”.
El secretario también ha apuntado que esta Ley debía de considerar el plazo de startups a 7 años en lugar de 5, y para las de carácter biotecnología a 12 en lugar de 7.
- Te recomendamos -