BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisaría Provincial de Burgos ha recibido en las últimas semanas varias denuncias de personas que manifiestan haber recibido cargos de origen desconocido en sus cuentas bancarias por suscripciones involuntarias a servicios en páginas web.
Según han señalado fuentes policiales, en ocasiones, los usuarios de páginas web acceden a direcciones que contienen anuncios o publicidad o que ésta llega directamente a los terminales móviles de los denunciantes.
En ambos casos es habitual que los usuarios se registren, introduciendo manualmente los datos de su tarjeta bancaria para aprovecharse de los beneficios del anuncio recibido y, posteriormente, se aceptan las condiciones del anuncio sin haberlas leído detenidamente al pulsar el botón de ‘Aceptar’ o ‘Continuar’.
Según han asegurado la Policía, esto puede conllevar que un servicio que, en principio, parecía gratuito o un cargo puntual para un servicio concreto, finalmente deriven en pagos mensuales que los perjudicados no reconocen, pero ven reflejados en el extracto de sus cuentas por lo que inmediatamente piensan que son víctimas de una estafa.
Desde la Policía Nacional se recomienda leer cuidadosamente los términos de aquellos anuncios que soliciten datos de la tarjeta bancaria, ya que es habitual que, con posterioridad, se produzcan cargos en la cuenta asociada a la tarjeta al no haber dado de baja el servicio o la oferta que se pensaba era temporal.
- Te recomendamos -