VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha declarado desierta la adjudicación de los derechos de ocupación y explotación de quince puestos del mercado municipal de La Rondilla y adjudicar la concesión demanial de uso privativo para la ocupación y explotación de los tres puestos solicitados.
Se trata, en concreto, de los puestos números 2, 13 y 15 que se destinarán a las actividades de venta de encurtidos, pollería y pescadería.
Por otro lado y según han informado fuentes municipales, la declaración de puestos desiertos abre la posibilidad de proceder a la adjudicación directa de los puestos vacantes, hecho que podrán solicitar los interesados que cumplan los requisitos necesarios para ejercer la actividad. Estas solicitudes se resolverán por orden de entrada de la documentación presentada para actividades de comercio, como carnicería, charcutería, pescadería o venta de frutas y verduras; para la prestación de actividades complementarias y dos para servicios de hostelería.
“De esta forma, se pretende ofrecer una mezcla comercial equilibrada, diversificar la oferta y dar cabida a otras actividades, no necesariamente alimentarias, siempre que sean compatibles con la principal de mercado”, ha explicado el Ayuntamiento de Valladolid a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.
Por su parte, el inicio de los derechos de ocupación y explotación de los puestos adjudicados hoy y la firma de la formalización de la concesión tendrá lugar en el plazo de quince días hábiles desde el día siguiente a la recepción de la dotación de mobiliario y equipamiento del mercado de La Rondilla, “cuya contratación se prevé adjudicar en los próximos días”.
Este mobiliario y equipamiento comprende cámaras frigoríficas, “que ya están instaladas”, y se completará con el suministro e instalación de mostradores y vitrinas que es suministrado por el Ayuntamiento a instancias de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.
Según han recordado las mismas fuentes municipales, las instalaciones del mercado han sido objeto de una “remodelación integral” para convertirlo “en uno moderno e innovador” y para adecuarlo a las actuales necesidades y modelos comerciales. Otro de los objetivos de la reforma era contribuir a la generación de espacios atractivos para el ejercicio de la actividad económica del barrio y el comercio de proximidad.
Tanto las obras de remodelación como el mobiliario están cofinanciados mediante Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a este Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha destacado también que el mercado cuenta con un espacio abierto y luminoso, con una isleta central en la que se ha instalado una pantalla digital para eventos o zona de descanso.
A esto han añadido que se trata de un mercado accesible y con entrada desde tres calles diferentes, con sistema de climatización de frío y calor, consignas refrigeradas para recoger pedidos, zona de carga y descarga, cámaras de videovigilancia, minipunto limpio de proximidad, cámara de refrigeración para residuos, zonas de panadería, floristería y restauración que pueden abrir fuera del horario habitual del mercado, decoración uniforme y zona Wifi.
- Te recomendamos -