VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que la Junta “cuida mucho” la salud emocional de sus alumnos, de ahí que hayan aumentado en 250 los orientadores dedicados a esta función y que se aproxima ya al millar.
Así lo ha señalado minutos antes de participar en la inauguración de la IV edición ‘FP Talks: El talento suena a FP’ organizada por Empresa Familiar en Valladolid y como respuesta a las críticas que la Junta de Personal Docente no Universitario ha hecho sobre este plan.
Lucas ha detallado que en él participan también las consejerías de Sanidad y de Familia y que se trata de un plan “pionero” con la intención de “reforzar” la figura del orientador. “El orientador es una categoría docente pero que para acceder a esa categoría tienes que ser psicólogo, psicopedagogo… Personal que entienda de la materia y actualmente teníamos unos 700 orientadores y hemos aumentado a 250 mayores para mejorar la ratio y que ese orientador atienda a un número inferior de alumnos”, ha ahondado.
El resultado, a su juicio, está siendo “muy positivo” al atender a los “alumnos” en este aspecto que “tanto importa también” en el sistema educativo.
- Te recomendamos -