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Se destinarán 300.000 euros para mejorar los servicios informáticos de la oficina virtual de Tributos

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VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 299.713 euros para contratar los servicios de desarrollo informático de nuevos componentes reutilizables y servicios web de administración electrónica, autenticación y medios de pago y que podrán ser utilizados en la Oficina Virtual de Tributos.

La Consejería de Economía y Hacienda dispone de una infraestructura para desarrollar aplicaciones y servicios web en tecnologías específicas, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Mediante esta arquitectura es posible desarrollar e implantar servicios y aplicaciones web multidispositivo y multinavegador, acordes con los requerimientos de facilidad de uso, rendimiento, seguridad y compatibilidad tecnológica con los entornos web más habituales que son exigibles actualmente a las aplicaciones de las administraciones públicas.

Asimismo, esta arquitectura ofrece componentes reutilizables y servicios web comunes a las aplicaciones, incrementando la eficiencia del desarrollo y del mantenimiento gracias a la reutilización.

Actualmente, es necesario añadir nuevos servicios a esta infraestructura, que permitirá poner a disposición de las aplicaciones web nuevos servicios y componentes de administración electrónica, autenticación de usuario, firma electrónica y medios de pago electrónico, que redundará en una mejora del servicio ofrecido por las aplicaciones de la Consejería a los ciudadanos, empresas y empleados públicos que son usuarios de las mismas, señala el comunicado.

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