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Se aprueba el decreto destinado a mejorar la eficiencia energética y reducir los costos de mantenimiento en los edificios gubernamentales

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VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha aprobado el proyecto de decreto que simplifica y actualiza las normas comunes de gestión y administración de los edificios administrativos de la Comunidad.

La norma incluye la administración de los Edificios de Usos Múltiples en los que se ubican los servicios centrales de varias Consejerías, los edificios que albergan las Entidades Públicas y los de las Delegaciones Territoriales, detalla la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el decreto tiene como objetivo impulsar y mejorar eficiencia y racionalidad en el uso y el gasto en los edificios administrativos recogidos en la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León y que son administrados por la Consejería de Economía y Hacienda.

Los cuatro gastos principales que comparten los edificios administrativos: limpieza, vigilancia, luz y gas, están declarados de adquisición centralizada, y son contratados por la Junta, basándose en acuerdos marco adjudicados por la Consejería de Economía y Hacienda, con el objetivo de racionalizar la contratación de servicios de la forma más eficiente posible y con el mayor ahorro económico.

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