VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a 2,8 millones para el mantenimiento del Sistema de Acceso Unificado a los Servicios Sociales (Sauss) y su interconexión con otras áreas como Sanidad o Empleo.
Sauss es una plataforma en constante evolución tecnológica que constituye el soporte informático del sistema único de información de los Servicios Sociales de Castilla y León, explica la Junta a través de un comunicado.
Se trata de una herramienta que facilita el trabajo a los profesionales de las distintas áreas, para que puedan desarrollar los diferentes procedimientos –por ejemplo, el reconocimiento del grado de dependencia– “de un modo más ágil, preciso y actualizado, y poder tener un acceso más completo y pormenorizado a los expedientes”. “Se trata de un sistema de información que integra, precisamente, todos los procedimientos que se desarrollan en el sistema social de la Comunidad”, detalla la Junta.
El importe total es de 2.814.944 euros, con un plazo de ejecución de tres años, y se va a licitar en dos lotes. El primero comprende los servicios de mantenimiento evolutivo de los módulos del Sauss, es decir, las acciones relacionadas con la actualización del software _incorporaciones, modificaciones y eliminaciones_ para adaptarlo a las necesidades cada vez mayores del usuario en la utilización de los sistemas de información de acceso unificado a los Servicios Sociales y gestión residencial.
Una de las claves de este lote es que se va a proceder a la interconexión también con los sistemas de Salud, Empleo y otros organismos del Estado.
El segundo de los lotes se ha sacado adelante con un presupuesto de licitación de 937.024 euros, y estará destinado a crear una unidad de planificación, control y mejora de la calidad de los sistemas de información, así como de un centro de atención a los usuarios _CAU_ de estos, es decir, los profesionales de los Servicios Sociales de Castilla y León.
De este modo, no sólo se consolida la integración de los sistemas de información de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sino que se avanza en la interconexión e interoperabilidad de todas las áreas de orientación social de toda la Administración de Castilla y León, concluye la información.
- Te recomendamos -