VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Valladolid ha exigido a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se dote a los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de más enfermeras para poder hacer frente a la jornada laboral de 35 horas semanales.
Según ha explicado SATSE en un comunicado recogido por Europa Press, el aumento de la plantilla de enfermeras es “imprescindible” para afrontar las “muy elevadas” cargas de trabajo que existen en las residencias y para que las trabajadoras puedan disfrutar sus vacaciones estivales.
Por el contrario, el sindicato ha asegurado que esas vacaciones les serían denegadas por el problema “ya habitual” en estos centros, debido a que la Gerencia de Servicios Sociales no encuentra enfermeras para sustituir al personal de vacaciones por las condiciones laborales que ofrece.
Según la organización sindical, la llegada de la jornada de 35 horas hace necesario que se aumente el número de enfermeras en las residencias de personas mayores de Valladolid.
“La Administración no ha emitido instrucciones concretas sobre cómo se va a llevar a cabo la implantación de la jornada de 35 horas para las enfermeras que tienen turnos de mañana, tarde y noche, por lo que esto afecta gravemente a la petición de las vacaciones que se deben efectuar en el mes de abril para los periodos de junio, julio, agosto y septiembre”, ha explicado SATSE.
Actualmente, las enfermeras de los centros de Servicios Sociales “no saben cuál es el calendario por el que tienen que solicitar sus días”, señala el sindicato. Además, ha añadido que “implantar la jornada de 35 horas sin un aumento de plantilla implicaría la denegación de vacaciones y prestar servicios en mínimos”.
- Te recomendamos -