Inicio Castilla y León Satse denuncia la existencia de una “angustia constante” en el CRE de...

Satse denuncia la existencia de una “angustia constante” en el CRE de León debido a las “decisiones arbitrarias” tomadas por la directora

0

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (Satse) en León ha asegurado que los familiares de los residentes del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad de San Andrés del Rabanedo “viven una angustia permanente” por las “decisiones arbitrarias” de su directora, que “afectan a la atención de los residentes”.

Satse ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press que se han dado situaciones en que sólo dos de las diez enfermeras han dado cobertura de 24 horas ante la “falta de voluntad de la Dirección para contratar sustituciones durante las vacaciones del personal”.

Junto con las contingencias sobrevenidas, han obligado incluso a que tengan que renunciar al disfrute de sus descansos semanales para “dar cobertura mínima a las necesidades de salud de los residentes, los tenían que recurrir sus familiares”, según el sindicato.

“Durante este periodo, han sido seis profesionales los encargados de cubrir los siete días de la semana, las 24 horas al día”, han insistido desde Satse, que ha afirmado que el pasado mes de junio, la “insoportable situación” llevó a que tres de las enfermeras con que cuenta el centro “renunciaran a su contrato, dejando en descubierto parcial muchos turnos”.

Satse León ha recordado que pidió hace unas semanas al subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la apertura de un expediente informativo contra la directora del CRE. Además, el Sindicato y el Colegio de Enfermería pidieron al Procurador del Común de Castilla y León que abriera un expediente informativo al respecto.

El sindicato también se ha dirigido al Defensor del Pueblo, que en una contestación del 26 de julio pasado “se comprometió a abordar varias cuestiones como la falta de cobertura, los protocolos y el intrusismo”.


- Te recomendamos -