ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha visitado esta mañana la localidad abulense de Piedrahita donde ha comprobado el malestar de los vecinos ante la marcha de ciertas obras de arte, tras la salida de las carmelitas descalzas que hasta hace poco tiempo ocupaban el convento del municipio.
En este sentido, entiende el “dolor” de los ciudadanos de la localidad, de ahí que haya mostrado compromiso y voluntad de diálogo para solucionar el problema.
Estas hermanas permanecían en “régimen de alquiler” y según la información que el consejero asegura le ha llegado, “todo ha quedado en la capilla como estaba” y tan solo “se han llevado cosas de la clausura, entre ellos un cuadro atribuido a Alonso Cano”. Obras, ha señalado, que “son legítimamente suyas”. “Han actuado conforme a la ley y ahora lo que tenemos que hacer es abrir un proceso de diálogo”, ha añadido.
En este sentido, Santonja ha asegurado que en este acercamiento deberán estar los dueños del convento, así como el Ayuntamiento de Piedrahita, la Iglesia de Ávila y “nosotros intentando acercar posturas”.
“Lo que sucede en los pueblos cuando el convento se queda vacío es una situación dolorosa que no me es ajena”, ha señalado Santonja, que ha insistido en que “comprende el dolor de los vecinos”.
- Te recomendamos -