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Santonja defiende la contratación de ‘Castilla y León excelente’ y “pronto” concluirá el proceso de verificación

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VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja Gómez, ha defendido este martes la contratación “impecable” de la marca turística ‘Castilla y León excelente’ por parte de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y ha asegurado que “en breve” concluirá el proceso de verificación.

Así se ha expresado el consejero al ser preguntado por la procuradora socialista Ana Sánchez acerca de cuáles son los motivos que han llevado a la Junta de Castilla y León a retirar por momentos el logotipo de su marca de turismo ‘Castilla y Léon excelente’.

“No me gustan las polémicas artificiales así que vamos directamente al asunto”, ha comenzado el consejero su intervención, a la par que ha añadido que la fundación Siglo “tramitó con corrección absoluta y conforme a la legislación vigente la contratación de una marca turística de Castilla y León”.

Una vez desarrollada esa contratatación “impecablemente” y, tras la presentación del logotipo de la misma, “surgió una polémica cuestionando su originalidad, no la contratación convocada y ejecutada por la Fundación siglo”, ha aclarado a renglón seguidoñ.

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Santonja ha explicado que, a raíz de esa polémica, la Consejería de Cultura puso en marcha un proceso de verificación que “está a punto de concluir”; es un proceso que, según ha hecho hincapié, han desarrollado con “prudencia, con serenidad, con justicia y con discreción”.

Así, ha recalcado que “las decisiones derivadas de ese proceso se van a comunicar en breve”, a lo que la procuradora socialista ha ironizado que la respuesta es en tan corto plazo de tiempo, que por ello le está cuestionando en sede parlamentaria.

Por su parte, Sánchez ha criticado que este sea “un chanchullo más” y otro episodio del “modus operandi en la Junta” con el “uso y abuso de los contratos menores bordeando la legalidad para adjudicárselos siempre a amiguetes”.

Además, ha afeado al consejero que sustituyan el ‘Castilla y león es vida’, una “marca única conocida y reconocida” por “esta zafiedad”. “La saciedad es tal que, atentos a los criterios con los que juzgan la adjudicación y sin polígrafo”, ha añadido a renglón seguido.

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