VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado que la sentencia del TSJCyL que obliga a la Junta de Castilla y León a facilitar los datos de los fallecidos en las residencias de mayores durante el coronavirus una muestra de la “falta de dignidad” y de la “falta de vergüenza” del Gobierno autonómico.
De este modo se ha pronunciado Ana Sánchez tras conocer el contenido del fallo del TSJCyL que ordena que se faciliten esos datos, en lo que ha considerado un hecho “importante” y un “pasito más” en el camino para recuperar la dignidad de los fallecidos en las residencias “que el PP de Mañueco les niega”.
Ana Sánchez ha considerado, además, que la sentencia del TSJCyL se suma a la “cadena de despropósitos” y de “deterioro de la calidad democrática” que, a su juicio, se está viviendo en Castilla y León, “y no sólo desde la llegada de la extrema derecha por obra y gracia de Mañueco y Feijóo”, ha aclarado.
La secretaria de Organización del PSCL se ha referido a “muchos años de prácticas deleznables” por parte de la Junta de Castilla y León para “ocultar información” y tratar de “manipular” los datos para defender intereses económicos y comerciales de las empresas. “No tienen dignidad ni vergüenza, siempre defienden a los mismos”, ha reprochado Sánchez al PP al que ha acusado de “mirar para otro lado” y de tratar a la gente “como idiotas”.
“No pararemos. No pararemos hasta que se sepa toda la verdad, tienen nuestra palabra”, ha aseverado Ana Sánchez en referencia a una circular que prohibió trasladar a los enfermos de las residencias a los hospitales en Castilla y León, ante lo que ha afirmado que la Comunidad cuenta “con el peor” PP de España por negar la información para que no se sepa lo que ocurrió en las residencias en lo peor de la pandemia. “Detrás de ellos –los fallecidos– había vidas, hijos, nietos… quieren hacernos comulgar con ruedas de molino”, ha concluido.
- Te recomendamos -