
LLama a ganar en los ayuntamientos, diputaciones, comarcas y en todas las ciudades para que el cambio llegue antes
PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado que 2026 será un gran año para Castilla y León y ha confiado en que el nuevo secretario regional de los socialistas, el soriano Carlos Martínez, hará posible el cambio en esta Comunidad.
Así lo ha aseverado Sánchez durante su intervención en el acto de inauguración del XV Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebra este sábado y domingo en la capital palentina y donde será elegido como nuevo secretario autonómico de los socialistas en la Comunidad al alcalde de Soria, Carlos Martínez.
Durante su intervención en la inauguración del congreso, en el teatro Ortega de Palencia, Pedro Sánchez, augurado que 2026 ha “va a ser el año del cambio” y se ha dirigido a Carlos Martínez para decirle que con él al frente de la Junta de Castilla y León “las cosas van a pintar de distinta manera a como lo hacen con Mañueco”.
“Estamos contigo, Carlos, y vamos a hacer lo posible ese cambio”, ha enfatizado Pedro Sánchez, quien ha pedido al nuevo secretario regional que se atreva, en refencia al lema que los socialistas de la Comunidad han elegido para su XV Congreso, ‘Quedarse es futuro. Atrévete al cambio”.
Al respecto, Pedro Sánchez ha reconocido que “no deja de ser curioso” que en los congresos del PSOE o en los lemas de las elecciones siempre aparece el “cambio”, algo que no es “casualidad” sino que tiene que ver con el ADN y las características del Partido Socialista.
Y es que, como ha explicado el presidente del Gobierno “el cambio ha formado parte de la forma de ser” del PSOE, de la “justificación de ser militantes y de pertenecer” a esta organización ya que se trata de cambiar “aquello que no funciona”, aquello que se considera “injusto” y hacerlo, “pese a todas las dificultades”, sin dar “un balón por perdido, un partido por perdido, luchando hasta el último minuto”.
Esto ha llevado a Pedro Sánchez a asegurar que “pese a la complejidad del momento, pese a la fragmentación parlamentaria”, el PSOE ha buscado y encontrado apoyos, “hasta debajo de las piedra”s para poder lograr objetivos como la revalorización de las pensiones, el subir el salario mínimo interprofesional o garantizar el transporte público gratuito para la gente joven y las familias trabajadoras.
El secretario general del PSOE ha hecho una reflexión dirigida a los delegados socialistas de Castilla y León que participan en este congreso, y les ha recordado que siempre han querido ser “un partido ganador para tener más poder” porque, según ha apuntado “el poder significa gobernar” para hacer avanzar a los ciudadanos.
Por ello, Sánchez ha dejado claro que quiere que el Partido Socialista “gane en todos y cada uno de los territorios, en todos y cada uno de los municipios”, porque si a partir del año 2026 y en el año 2027, hay “más alcaldes y alcaldesas” socialistas, también al frente también de diputaciones “en todas y cada una de las provincias de Castilla y León” y Carlos Martínez en la Junta, “llegarán antes los cambios que se están implementando a nivel nacional”.
“Por eso, os pido, compañeros y compañeras, que en este momento tan crítico que está viviendo Europa y que está viviendo España, seamos conscientes de la enorme responsabilidad que tiene el Partido Socialista, seamos generosos y hagamos de nuestra organización una organización que pueda ganar en todos los municipios, en todas las comarcas, en todas las provincias, en todos los territorios, que ganemos, que ganemos para poder, poder para gobernar y gobernar para transformar y hacer avanzar a nuestro país y a Europa”, ha sentenciado Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, al inicio de su intervención, ha tenido palabras para el secretario regional saliente, Luis Tudanca, “un compañero, un amigo” que le ha acompañado durante estos últimos años al frente de la organización de Castilla y León.
“Luis, gracias, gracias por tu trabajo. Y gracias porque si hoy el Partido Socialista en Castilla y León tiene las condiciones de poder ganar y gobernar”, ha afirmado Pedro Sánchez.
- Te recomendamos -