VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido a un total de 9.800 usuarios durante el fin de semana, dos jornadas que han puesto fin a una semana de Carnaval con gran afluencia de público con nevadas que han permitido ampliar el dominio esquiable y mejorar los espesores de nieve.
Por las instalaciones invernales de San Isidro han pasado un total de 7.322 esquiadores, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 4.266.
Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros.
Los aficionados han tenido acceso a un total de 27 pistas, para todos los niveles, a través de 13 remontes. Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.
Durante el fin de semana se han celebrado en la pista homologada ‘Gran Cañón’ los campeonatos de Castilla y León U18-U21 Absolutos, el Trofeo Diputación y el Trofeo Federación, con la participación de 60 jóvenes corredores de distintas comunidades autónomas.
En la estación Valle Laciana-Leitariegos, la nieve caída desde el jueves permitía aumentar el dominio esquiable el fin de semana y abrir dos pistas rojas de la zona baja. Además, se han dado muy buenas condiciones para la producción de nieve artificial.
Durante toda la semana se ha notado en el número de visitantes la semana de Carnaval y, a pesar de no haber tenido los grupos escolares habituales de las campañas de Diputación por ser temporada alta, ha habido una afluencia importante de familias principalmente de Galicia, con 3.192 esquiadores de lunes a viernes.
Ambas estaciones retomarán la semana que entra las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, Un día en la nieve y Ayuntamientos, con la participación de escolares y universitarios.
- Te recomendamos -