Inicio Castilla y León Salamanca, Segovia y Zamora serán sedes de la proyección de películas finalistas...

Salamanca, Segovia y Zamora serán sedes de la proyección de películas finalistas del Premio Lux del Parlamento Europeo

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Salamanca, Segovia y Zamora acogerán proyecciones de las cinco películas que han sido seleccionadas como finalistas del Premio Público LUX 2025 que concede cada año el Parlamento Europeo, cuyo ganador se dará a conocer en una ceremonia el próximo mes de abril.

Los largometrajes se proyectarán de forma gratuita en 17 municipios españoles, entre los que se encuentran municipios afectados por la DANA. En concreto llegarán a Madrid, Barcelona, Sevilla, Gijón, Almería, Salamanca, Segovia, Pamplona, Tarragona, Zamora, Santiago de Compostela, Santander, Alfaro (La Rioja), Canet de Mar y Sant Pol de Mar (Barcelona), Torrent y Alzira (Valencia).

Las películas que se podrán ver son ‘Animal’, de la directora griega Sofia Exarchou; ‘Dahomey’, de la directora franco-senegalesa Mati Diop; ‘Flow’, del director letón Gints Zilbalodis; ‘Intercepted’, de la directora ucraniana Oksana Karpovych; y ‘Julie Keeps Quiet’, del director belga Leonardo van Dijl.

Las películas tratan temas como la igualdad de género, la identidad cultural, la presión en el trabajo, el turismo, la desinformación o la devastación del planeta Tierra.

Leer más:  Organizaciones europeas de consumidores rechazan la reciente política de "pagar o consentir" de Meta

En Salamanca, las proyecciones serán el 30 de enero y 6, 20 y 27 de febrero, con más fechas por confirmar, en los Cines ‘Van Dyck’; en Segovia, en la sala ‘Julio Michel’, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de abril y en la capital zamorana el 30 de enero, 6, 20 y 27 de febrero, con más fechas por confirmar, en Multicines Zamora.

El Premio del Público al Cine Europeo LUX es una iniciativa del Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo, en colaboración con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas. El objetivo de este galardón es reforzar los vínculos entre la política y la ciudadanía, invitando al público europeo a convertirse en protagonista activo y votar por sus películas favoritas.


- Te recomendamos -