SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Salamanca (USAL) y el Ayuntamiento han dado este jueves la bienvenida al millar de alumnos participantes en Erasmus y otros programas de intercambio, quienes vivirán en la ciudad durante el primer semestre del curso escolar.
El rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha destacado antes de presidir el acto de bienvenida a los alumnos extranjeros, celebrado en el Teatro Liceo, el grado de internacionalización de la ciudad y la institución académica, que atraen a estudiantes de España y otros países.
El millar de alumnos que ha llegado “es una cifra altísima comparada con la de cualquier otra universidad de España y cualquier otra universidad europea”, ha apuntado Corchado, además de confirmar que estas cifras “van a aumentar seguro” con los esfuerzos que la institución realizará en próximos años.
“Vamos a impulsar con fuerza todo lo que es la Escuela de Salamanca y eso va a tener mucha repercusión. Queremos que la tenga a todos los niveles, también a nivel europeo, y que impulse esta atracción de talento”, ha apostillado.
El rector de la USAL ha incidido, además, en que la intención de la Universidad es seguir mejorando, por lo que tendrán una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “para hacerle una amplia propuesta de nuevas titulaciones”, con las que pretende que la institución esté “aún más a la vanguardia de la docencia y de la investigación”, para “seguir creciendo”.
Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha asegurado que la llegada de los estudiantes a la ciudad “da un carácter acogedor y abierto”, a la misma, a la vez que repercute en la economía local.
“Son estudiantes que están varios meses aquí, tanto los de grado como los Erasmus, y tienen un impacto muy positivo en nuestra economía”, ha celebrado.
Por otro lado, Fernández Silva ha destacado que el importante número de estudiantes que llega a Salamanca cada año “consolida” a Salamanca como “ciudad de conocimiento, eminentemente universitaria”, a la vez que pone en valor la “calidad de vida” de la capital salmantina.
- Te recomendamos -