
SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salamanca promociona la ciudad como destino turístico en Madrid capital a través de una campaña que se extenderá hasta el 18 de mayo con la colocación de 120 mupis y nueve pantallas digitales en los principales intercambiadores de la capital.
En concreto, estos se colocarán en los intercambiadores de Avenida de América, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Moncloa, en una acción que el Consistorio espera que permita maximizar el alcance de la publicidad en Madrid y ofrezca la posibilidad de segmentarla con precisión, para lo que se adaptará al perfil de audiencia más adecuado según franjas horarias, ubicaciones estratégicas y eventos relevantes.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, ha presentado este lunes, 17 de marzo, esta nueva campaña de promoción de Turismo de Salamanca, cuyo principal objetivo es reforzar la captación de visitantes en Madrid.
En concreto, los madrileños representan el 20 por ciento de los turistas nacionales en Salamanca, con una estancia media de 2,18 días. Además, el 70 por ciento de los madrileños que vienen a Salamanca son turistas que pernoctan en la ciudad. La capital española constituye, asimismo, el principal polo de atracción de turistas internacionales.
La imagen de la campaña que se compartirá en Madrid invita a disfrutar en la ciudad de la experiencia de ‘tocar el cielo’ en Salamanca, vinculándolo a sensaciones positivas y evocadoras. Se trata de una campaña relacionada con el spot ‘Salamanca toca el cielo’, que ya se presentó en Intur-ARPA y Fitur.
Así, esta campaña refleja la especial relación de la ciudad con el cielo, con un doble mensaje simbólico, la referencia al ‘Cielo de Salamanca’, obra pictórica de Fernando Gallego que se puede disfrutar en las Escuelas Menores de la Universidad, y el foco en dos iconos turísticos que permiten ascender a las alturas de la ciudad y disfrutar de sus vistas, Ieronimus en la Catedral, y Scala Coeli en la Universidad Pontificia.
Estos espacios mejorarán y ampliarán su visita durante este 2025 en el marco de los planes de sostenibilidad turística de Salamanca, según ha recordado Fernández Silva durante la presentación de la campaña.
Sobre la elección de los intercambiadores de transporte de Madrid como espacio para albergar la propuesta, el Ayuntamiento de Salamanca ha destacado que los circuitos digitales de estos lugares registran una media semanal de cerca de 70 millones de impactos.
En este sentido, ha incidido en que son “puntos neurálgicos” del transporte urbano para captar audiencias en movimiento, el punto de confluencia de red de transportes dirigida a conectar a los viajeros que acceden a Madrid principalmente en autobús interurbano desde las localidades cercanas para conectarlas con los principales transportes de la ciudad, metro, autobús, taxis e incluso Renfe cercanías.
Son, además, centros de consumo que ofrecen diferentes servicios, como tiendas moda, cafeterías, o restaurantes, donde el tiempo de espera es alto, estimado en 15 minutos, ha ahondado el Consistorio.
UBICACIÓN DE LOS MUPIS Y PANTALLAS
En este contexto, los circuitos de mupis digitales ofrecen la mejor calidad de imagen para “acompañar con anuncios a millones de viajeros diarios” en sus recorridos por los accesos, vestíbulos, pasillos, escaleras, zonas de espera y dársenas de autobuses, metro y trenes de cercanías, ha agregado, para precisar que la campaña incluye mupis ubicados en espacios estratégicos.
Las pantallas de 3×2 están ubicadas delante de las escaleras mecánicas, un lugar de gran visibilidad para los viajeros, que pasan una media de diez minutos de espera en los intercambiadores donde, en esta campaña, las imágenes de ‘Salamanca toca el cielo’ se irán alternando en los soportes, en periodos de una semana en los cinco intercambiadores. En este espacio la pantalla digital tiene 2,9 millones de impactos semanales y los mupis un total de 24,3 millones de impactos semanales.
Así, se exhiben ya desde el pasado 14 de marzo en el intercambiador de Plaza de Castilla, en 20 mupis y dos pantallas, mientras en el intercambiador de la avenida de América la imagen promocional aparecerá durante la semana del 31 de marzo al 6 de abril en una veintena de mupis y una pantalla de 3×2. La pantalla digital tiene 1,3 millones de impactos por semana y los mupis tienes 19 millones de impactos por semana.
Asimismo, con más de 18,8 millones de impactos semanales (en su pantalla de gran formato) y 3,7 millones de impactos con los mupis digitales, el intercambiador de Príncipe Pío contará con media docena de mupis, durante cuatro semanas y una pantalla.
Por su parte, el circuito digital en Moncloa y plaza Elíptica incluye presencia en 60 mupis y cinco pantallas especiales. En concreto, el intercambiador de Moncloa, que registra una cifra de 3.213.989 viajeros al mes, la presencia en mupis será la semana del 24 de marzo, y en pantalla la del 5 de mayo, mientras en Plaza Elíptica, que registra una cifra de 667.907 viajeros al mes, la campaña se exhibirá en mupis la semana del 14 de abril, y la promoción en pantallas se realizará la semana del 26 de mayo.
SORTEO EN INSTAGRAM
Como parte de la estrategia para amplificar el impacto de la campaña de publicidad en los intercambiadores de Madrid, se lanzará un sorteo en Instagram con el objetivo de incentivar la participación del público y generar mayor difusión.
El premio consistirá en dos visitas para dos personas a dos de los miradores de las Torres de la catedral Ieronimus y las de la Clerecía Scala Coeli, los iconos protagonistas de la imagen de la campaña.
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