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Salamanca presenta su primer Plan de Sostenibilidad Turística con una inversión de 4,9 millones y un plazo de tres años

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SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Salamanca contará con su primer Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad, con el lema ‘Salamanca dorada, verde y azul’, con un plazo de ejecución de tres años y con una inversión de 4,9 millones de euros, cofinanciada al 33 por ciento por el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

En su presentación, con el lema de ‘Salamanca dorada, verde y azul’, han intevenido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el delegado territorial, Eloy Ruiz, además del director de este plan, Eusebio Leránoz.

El objetivo será impulsar una de las “piezas claves de la economía local que constituye una importante fuente de empleo” y será ampliado hasta superar los nueve millones de euros, según ha informado el consistorio.

La nueva hoja de ruta, tal y como ha avanzado también el director del plan, tiene como meta afrontar los retos de la sostenibilidad (medioambiental, social y cultural), la digitalización y la innovación.

Para ello, el plan se vertebra sobre cinco ejes principales que buscan “la precisión”, interviniendo en aquellos aspectos que necesitaban refuerzo o con necesidad de “crecer más y adaptarse a lo global”. Así, en primer lugar, se hace hincapié en la mejora del escenario y la movilidad turística, con ampliación de los escenarios “de experiencias” y extendiéndolos a los barrios del Oeste, Bretón y San Vicente, además de incorporar la “constelación arqueológica”, en referencia a puntos de interés por la ciudad.

En segundo lugar, pondrá el foco en el perfeccionamiento de la mejora del producto existente como las ‘Tres Torres’ y en proyectos de recuperación urbana para “convertir el río Tormes en personaje”, ha añadido García Carbayo.

El tercer eje se centra en la transformación digital con la apuesta por una plataforma, señalización inteligente, guías inteligentes o experiencias virtuales. El cuarto, la competitividad en destino, servirá para reforzar los planes de comunicación de la oferta, así como la nueva comercialización de los servicios turísticos.

Finalmente, el quinto eje tendrá en cuenta la innovación, con incidencia en aspectos relacionados con la accesibilidad, la sensibilización social o la economía circular.


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