SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)
Turismo de Salamanca trabaja en un nuevo plan con vigencia hasta 2025 que contempla, entre otras medidas para impulsar el turismo y dotar de nuevos recursos a la ciudad, la puesta en marcha de un barco turístico que navegue por las aguas del río Tormes a su paso por la zona más próxima al casco histórico.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha avanzado que esta es una de las “muchas medidas” que contempla el plan, dotado con 4,9 millones y en el que participan el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
Sobre el proyecto de barco, del que ha avanzado que podría llevar el suelo de cristal, ha indicado que su ejecución sería para la última fase de un plan que concluye en 2025 y que los técnicos están estudiando el posible trayecto.
Respecto a esa ruta, ha reconocido que “no es sencilla”, pues tendría que “salvar los obstáculos” que hay en el camino, como las pesqueras, y que también, para su puesta en servicio, tendrán que contar con los permisos pertinentes, como los de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
En cuanto a otras medidas del plan, ha avanzado que el documento contempla acciones para llevar al turismo “más allá” de Gran Vía y una mayor integración de recursos como los murales del barrio del Oeste y otras zonas de la ciudad.
- Te recomendamos -