SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Salamanca recoge distintos “rincones verdes urbanos” en el casco histórico y que invita a “redescubrir” con el propósito también de hacer frente a las altas temperaturas de este verano.
“Las altas temperaturas estivales suponen un desafío para la vida en las ciudades. En este escenario, la naturalización urbana en la que está inmersa Salamanca, a través de su estrategia de infraestructura verde urbana, Savia, se convierte en un elemento fundamental para afrontar las altas temperaturas y conseguir un ambiente más fresco y agradable que contribuya a la salud física y mental de la ciudadanía”, ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca.
Para ello, Salamanca dispone de distintos “rincones naturales y con encanto” que suponen “elementos valiosos” de la infraestructura verde urbana como “generadores de aire de calidad, promotores de la biodiversidad urbana y también pequeños ‘oasis’ de frescor que merece la pena descubrir o visitar más allá de las céntricas Plaza de los Bandos y Plaza de la Libertad”, ha explicado.
Entre los espacios que anima a visitar están parajes históricos como el Huerto de Calixto y Melibea, el Campo de San Francisco o las plazas de Colón, Concilio de Trento, San Cristóbal y San Justo, entre otros.
Asimismo, ahonda en las posibilidades visuales y naturales de los jardines de la Merced, de la Ronda de Sancti Spíritus, de Santo Domingo de la Cruz, el interior del Colegio Arzobispo Fonseca o el Patio de la Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.
Otros enclaves aconsejados son el Aula Verde ‘Blanca Catalán de Ocón’, la Vaguada de la Palma, el Paseo de Carmelitas o el Bulevar de la Calle Balmes, u otros, más alejados de la zona histórica, como Parque de los Jesuitas, Parque de La Alamedilla, Parque de Würzburg, Plaza de Vidal, Plaza de Carmelitas, Plaza de Burgos, Parque de Valhondo, Parque Botánico de Huerta Otea, Parque de Juan Tenorio, Huertos Urbanos, Corredores Verdes o La Aldehuela.
- Te recomendamos -