SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Salamanca ha sumado un nuevo atractivo para visitar la Catedral, una sala inmersiva con proyecciones sobre las cuatro paredes y música creada para la ocasión que lleva al espectador a disfrutar de vistas aéreas del templo así como recreaciones “imposibles”, creadas con nuevas tecnologías, que permiten ver cómo se levantan las torres o cómo una tormenta arrecia con fuerza sobre sus monumentales muros.
Esta creación está ya disponible en el Palacio Episcopal, a apenas cien metros de la Catedral, y se suma a la exposición permanente de obras religiosas y a la visita también con gafas de realidad virtual sobre la seo.
La sala inmersiva forma parte de la oferta complementaria que incluye la entrada general a la Catedral, una oportunidad de mejorar la visita y de acercarse a espacios y vistas “imposibles” con la tradicional visita a pie.
Así lo han dado a conocer en su presentación, el CEO de la entidad ArtiSplendore, Francisco Moya, y el deán de la Catedral de Salamanca, Antonio Matilla, quienes han dado a conocer los pormenores de la iniciativa, acompañados por otros representantes eclesiásticos y culturales.
En este caso, el producto audiovisual creado para la ocasión, con una duración de 4,40 minutos, se proyecta continuamente en una sala de diez metros de largo por cinco de ancho, con pausas de tres minutos entre una y otra difusión con la intención de facilitar la entrada y la salida de los visitantes.
Según ha explicado Francisco Moya, este vídeo se irá modificando y en septiembre tendrá novedades, con el propósito de seguir mejorando la experiencia de quienes visitan el templo salmantino.
En los inicios del Palacio Episcopal como recurso complementario a la visita de la Catedral, el porcentaje de personas que accedían al templo y que también se acercaban a este espacio era de un 16 por ciento, una cita que, con las novedades, se ha ido incrementando hasta el 25 por ciento, y el objetivo es que en los próximos meses se llegue al 50 por ciento.
Asimismo, el acto de apertura de la sala inmersiva ha servido también para la presentación de la publicación número 5 de la colección ‘Mírame/Look at me’, que edita Artisplendore y que se ha dedicado a la Catedral de Salamanca.
A lo lago de sus 96 páginas, con 118 fotografías de alta calidad, el lector puede conocer detalles de obras que acoge el templo y panorámicas e interiores o exteriores con perspectivas “únicas” y puntos de vista “privilegiados”.
- Te recomendamos -