SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)
La ruta senderista ‘Camino de Hierro’ acogerá el 26 de marzo la primera edición de un trail que lleva su nombre y que permitirá a los participantes correr por 20 túneles, diez puentes metálicos y parajes de “una naturaleza espectacular”.
La prueba de 17 kilómetros contará con 300 atletas, que es el número máximo de dorsales que podrán competir, quienes saldrán de la antigua estación de tren de La Fregeneda y recorrerán el itinerario de la vía que comunicaba Arribes con Portugal, a través de túneles, desfiladeros, puentes colgantes y espacios con “una naturaleza espectacular”.
Con meta en el muelle fluvial Vega Terrón, será una prueba “diferente y atrevida” para los amantes del trail, que se pueden apuntar desde este viernes, a las 10.00 horas, con una inscripción de diez euros en la página web www.orycronsport.com.
Como curiosidades, la organización, que obligará a los participantes a llevar determinado material de trail, regalará a los corredores una linterna frontal, que tendrán que llevar en la cabeza para superar los puentes, en dos de ellos con la obligación de no apuntar al techo para no molestar a los murciélagos que habitan en ellos.
La carrera ha nacido con la intención de mantenerse en el tiempo y de ir acumulando sucesivas ediciones, han explicado los diputados provinciales Jesús María Ortiz y Javier García Hidalgo, el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, y los atletas Miguel Ángel Heras y Gemma Martín.
- Te recomendamos -