La Junta habilita, a partir de mañana, una nueva ambulancia convencional destinada al traslado de pacientes, principalmente procedentes de Barruelo de Santullán y de Brañosera, al punto de atención continuada de la villa aguilarense.
Una ambulancia convencional se suma a los recursos asistenciales de la zona básica de salud de Aguilar de Campoo (Palencia), con el fin de trasladar a pacientes de esa demarcación sanitaria en la Montaña Palentina, al punto de atención continuada (P.
A.
C.) existente en la villa aguilarense.
Este medio de transporte asistencial adicional estará operativo desde mañana, 1 de agosto, y hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a viernes exceptuando festivos, entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana del día siguiente, coincidiendo con el horario del P.
A.
C.
Con la puesta en marcha de esta ambulancia, la Junta facilita el transporte de pacientes en esa zona básica de salud del norte de Palencia, principalmente en los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera, para su atención por parte del personal de Sacyl en Aguilar de Campoo, cuando así sea preciso y a petición de los profesionales de Atención Primaria.
La habilitación de esta ambulancia para el transporte sanitario convencional durante los próximos tres meses refuerza los recursos asistenciales en el área oriental de la Montaña Palentina, ya que su puesta en marcha supone una dotación adicional a la unidad de soporte vital básico ubicada en Aguilar de Campoo y no modifica el operativo habitual con el que la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León ya atiende a esta zona básica de salud palentina.
- Te recomendamos -