VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
La aplicación Sacyl Conecta de la Junta ha gestionado desde su inicio en 2019 y hasta el 25 de diciembre de 2024 un total de 23.353.362 citas y tiene registrados y activos 1.929.913 usuarios distintos, aunque el número de usuarios totales asciende a 3.733.621, puesto que cada uno puede estar activo en varios dispositivos (por ejemplo hijos, padres, etcétera).
Por gerencias de atención primaria, el acumulado de citas gestionadas por la aplicación es de 1.132.531 en Ávila, 3.201.652 en Burgos, 2.822.196 en León, 989.723 en El Bierzo, 1.665.622 en Palencia, 3.390.566 en Salamanca, 1.226.175 Segovia, 440.770 Soria, 3.860.874 en Valladolid Oeste, 3.137.410 en Valladolid Este, y 1.483.719 citas en Zamora.
En cuanto al número de accesos a la distinta información clínica disponible en la aplicación, a lo largo de este año (hasta el 30 de noviembre) se han registrado un total de doce millones de entradas, entre las que destacan 4,8 millones de consultas a las hojas de medicación o 1,3 millones a informes de laboratorio (analíticas).
La aplicación incluirá varias novedades en los próximos meses, como, por ejemplo, la tarjeta sanitaria virtual (decisión tomada para todo el Sistema Nacional de Salud), que se diseñará para facilitar el acceso a los servicios sanitarios, en especial cuando los usuarios de SACYL se desplazan fuera de la Comunidad, en situaciones de emergencia o de pérdida de la tarjeta física, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.
Se incorporará también la gestión de citas de Atención Hospitalaria, de manera que el usuario podrá solicitar modificación de la fecha y hora de la cita o cancelación de las citas mostradas en SACYL CONECTA, al igual que se hace ya con las citas del centro de salud.
Además, se va a contar con la posibilidad de anular las solicitudes de contacto administrativo, se dispondrá de acceso al histórico de dispensaciones realizadas al paciente en las farmacias, una funcionalidad para la elección de dieta en pacientes hospitalizados o la incorporación de más información a la pestaña de Documentación Clínica, una vez incrementados los requisitos de seguridad en el acceso.
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