ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que cuanto más pequeño es un municipio “menos herramientas” existen contra quienes ocupan viviendas, de ahí que haya que aprobar medidas contra estas situaciones, según ha manifestado en un acto en El Tiemblo (Ávila).
Las “medidas concretas” que propone el PP quieren atajar lo que sucede a “muchos vecinos, que pueden estar viviendo en Barcelona o en cualquier otro municipio”, sin bien “con un agravante, que cuanto más pequeño es el municipio, menos herramientas menos medios, y menos policía local dispone” ante este delito.
Rollán ha señalado que la situación óptima es que las viviendas puedan recuperarse en 24 horas, por lo que, de acuerdo a lo que le han trasladan los vecinos, “si se pilla in fraganti en el momento en que las mafias están procediendo a saltar y ocupar la vivienda”, los autores “sean puestos de manera inmediata a disposición judicial”.
Para ello debe modificarse Código Penal, en lo referido al delito de usurpación, condenas de 3 años de prisión para “los amigos de lo ajeno” y para que “la patada en la puerta no les salga gratis”.
Por otro lado, Rollán ha lamentado que el PSOE vote en contra de las mociones del PP en los ayuntamientos a favor de modificar la ley en lo referido a los delitos de ocupación de viviendas.
En la votación en el Congreso de los Diputados es “donde podremos ver si el Gobierno del señor Sánchez y Podemos está del lado de las personas vulnerables, que son los vecinos que están amenazados y que no pueden hacer uso de su vivienda y que son los vecinos que quieren este municipio y que les gusta ven a pasar unos días en verano y que ya no pueden hacerlo porque algunos de ellos han sido agredido”.
“En resumidas cuentas, lo que queremos es restablecer la normalidad, la convivencia, la armonía y que se respete el derecho a la propiedad y, en paralelo, que también haya políticas activas en materia de políticas sociales, pero que no existan atajos”.
Según Rollán, desde que gobierna el PSOE y Podemos se ha incrementado la ocupación en un 46 por ciento respecto al último año del gobierno del Partido Popular.
- Te recomendamos -