ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)
El actual presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, será el candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora y pedirá la baja como afiliado de Ciudadanos. El mandatario provincial ha realizado este anuncio durante la puesta de largo de su nuevo partido político, donde desembarcarán, junto a él, varios responsables del partido naranja. De hecho, el presidente de Zamora Sí es el que, hasta enero, figuraba como secretario de Organización de los liberales, Eloy Tomé.
Requejo y los suyos han ofrecido estas novedades durante un acto público celebrado en el auditorio de Fundos en Zamora capital. Hasta allí se han desplazado unas 300 personas entre las que se encontraban algunos representantes políticos de pequeños municipios de la provincia, representantes de organizaciones como la Cámara de Comercio o la CEOE e incluso antiguos dirigentes de Ciudadanos en Castilla y León, como el expresidente de las Cortes, Luis Fuentes, que ha expresado públicamente su respaldo al presidente provincial.
Ya sobre el escenario, Requejo ha defendido la necesidad de este nuevo proyecto para poder “ser libre”, sin la compañía de unas siglas nacionales. “La gente quiere un cambio y vamos a ver si se lo damos”, ha indicado el futuro candidato de Zamora Sí, que competirá por la Alcaldía después de renunciar a concurrir como número dos en las listas del Partido Popular, que le había ofrecido esta posibilidad después de compartir con el propio Requejo cuatro años de mandato en la provincia.
Lejos de aceptar esa opción, Requejo ha reivindicado “la valentía” contra “el camino fácil” y ha asegurado que “los zamoranos ya tienen un partido para recuperar el orgullo”. “Nos presentamos con la idea de formar una ciudad mejor, más moderna y mas abierta”, ha subrayado el nuevo candidato, que se ha mostrado abierto a futuros pactos preelectorales, incluso con Ciudadanos, cuya dirigente autonómica, Gemma Villarroel, ha respaldado públicamente el movimiento de Zamora Sí.
Ya en la atención posterior a los medios, Requejo ha expresado su confianza en llevarse “a gente de muchos sitios” para dar forma a candidaturas también en los pueblos y ha señalado que tanto él como su equipo están trabajando en estos momentos en el programa electoral: “Yo tengo una idea clara de lo que queremos”, ha subrayado el responsable de Zamora Sí, que se enfrentará al reto de tratar de batir al único alcalde de capital de provincia que tiene Izquierda Unida, un Francisco Guarido que defenderá su mayoría absoluta.
Requejo ha zanjado su intervención ante la prensa con el mensaje de que “los partidos nacionales no han apostado por la provincia” y ha confirmado que continúan las conversaciones con partidos como Ciudadanos o Ahora Decide, pero sin que eso implique que el nombre de Zamora Sí vaya a cambiar en la papeleta. Eso, según sus palabras, no será negociable.
- Te recomendamos -