SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
Salamanca ha mostrado su repulsa al asesinato a manos de su pareja de una mujer de 36 años en la localidad de Béjar (Salamanca) con un minuto de silencio, un acto que se ha repetido, al igual que en el municipio donde han ocurrido los hechos, en otros puntos como a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
En la ciudad de Salamanca, en el acto de condena a lo sucedido han participado representantes de las distintas instituciones así como integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de distintas asociaciones y colectivos.
Tras el minuto de silencio, a las 13.00 horas, los presentes han terminado con un aplauso en recuerdo de la víctima de Béjar, asesinada presuntamente por su pareja en la madrugada de este miércoles en la localidad de Béjar (Salamanca).
El suceso tuvo lugar en torno a las 06.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de un hombre de 49 años informando de que había asesinado a su pareja e iba a suicidarse lanzándose desde un viaducto de la autovía A-66.
Entonces, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, efectivos policiales se presentaron en el domicilio de la pareja y hallaron a una mujer de 36 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza.
Posteriormente, sobre las 07.30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, agentes policiales detuvieron al supuesto agresor tras lograr convencerle de bajar por sus medios del viaducto.
El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano.
La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino, según ha informado la Subdelegación.
- Te recomendamos -