BURGOS, 23 Jun. (EUROPA PRESS)
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) e Ibercaja han renovado este viernes su convenio de colaboración para impulsar la actividad empresarial en la provincia.
El director Territorial de Ibercaja en Burgos, José Ángel Pérez y el presidente de la confederación, Miguel Ángel Benavente, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, que se enmarca dentro de la “apuesta decidida” de ambas entidades por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad.
El convenio, que viene renovándose año a año, pone a disposición de FAE una oferta de productos y servicios en condiciones preferentes y diferenciada para empresas, comercios y profesionales.
Esta oferta incluye, entre otros productos, la Cuenta Negocios Ibercaja, sin comisiones por servicios básicos, el Crédito Bonificado en Cuenta Corriente, que permite ingresos y domiciliaciones, y la Póliza Multiproducto, para circulante y que permite utilizar en distintos productos el límite de financiación concedido.
También pueden contratarse, en condiciones preferentes, leasing y renting, tarjetas de crédito con bonificaciones, seguros, préstamos hipotecarios y datafonos, entre otros.
Dentro de su compromiso para asesorar e impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas burgalesas, ambas entidades han organizado varias jornadas dentro del proyecto denominado “OGECON”.
Así, hoy mismo se ha celebrado en el Hotel Silken un Desayuno Coloquio del Observatorio de Gestión del Conocimiento, para abordar los “Retos y amenazas inmediatas de la Inteligencia Artificial (IA)”, a cargo del experto en derecho Tecnológico, David Maeztu, en el cual se han analizado algunos de los retos inmediatos de la IA.
Entre ellos ha destacado el equilibrio entre la recopilación de datos y la privacidad; el razonamiento de la Inteligencia Artificial en la toma de sus decisiones; el sesgo y los prejuicios; el desplazamiento laboral; las armas autónomas, el ciber espionaje, etc.
Del mismo modo, en este foro se ha resaltado la importancia de un enfoque multidisciplinario para regular y guiar el desarrollo de la IA, incorporando perspectivas de la ciencia de datos, la ética, la sociología y el derecho.
La conferencia ha terminado con una discusión abierta para superar estos desafíos, fomentando una Inteligencia Artificial segura, justa y transparente que beneficie al conjunto de la sociedad.
- Te recomendamos -