MADRID/VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Renfe ha superado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y de los servicios Avant bonificados al 50%, para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, de los que casi 55.000 corresponden a abonos gratuitos en Castilla y León, con 983 títulos multiviaje para los servicios de Cercanías Ancho Métrico en la línea León-Guardo, y 54.000 abonos para los servicios de Media Distancia en la región, según fuentes de Renfe.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe en el segundo cuatrimestre, casi 1,5 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías de ancho métrico, mientras que 470.000 son abonos de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha emitido más de 77.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.
Tras la aprobación por parte del Gobierno de los abonos gratuitos para 2023, Renfe ha creado títulos multiviaje específicos que tienen vigencia para cada cuatrimestre natural del año. Los abonos pueden adquirirse durante los cuatro meses de vigencia de los mismos.
Para ello, aunque son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia.
El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante esos cuatro meses.
- Te recomendamos -