
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Renault Group reafirma su compromiso con la innovación a través de su participación en el proyecto europeo SCAIRA y la organización del hackathon #HACK4SCAIRA que se ha celebrado en Valladolid, con la participación de jóvenes que durante 24 horas han desarrollado proyectos para dar solución a los retos tecnológicos.
El proyecto europeo SCAIRA, impulsado por un consorcio transnacional de doce entidades, entre las que se encuentra Renault Group, tiene como principal objetivo asesorar a emprendedores en la creación y aceleración de startups en zonas rurales de España, Francia y Portugal dentro del sector aeroespacial y automovilístico.
En este marco se ha celebrado, en Valladolid, el hackathon llamado “Hack4Scaira”, que ha tenido lugar en el espacio de IdeVa organizado por el Centro I+D+I de Renault Group en colaboración con el ICE.
En el hackathon ha contado con la participación de un centenar de participantes a nivel internacional y durante 24 horas ininterrumpidas, de forma paralela en Valladolid, Murcia y Badajoz, en España, Coimbra en Portugal, y Toulouse y Roquefort, en Francia, los jóvenes participantes han desarrollado proyectos que resolvían los retos tecnológicos de tipo medioambiental y climático lanzados por las dos empresas tractoras, Renault Group y Airbus Atlantic.
Los equipos han elegido libremente su desafío de entre las opciones propuestas por Airbus y Renault Group. y Así el reto planteado por Renault Group ha sido desarrollar un sistema que garantice la trazabilidad precisa (en tiempo y lugar) de todas las piezas que recibe una fábrica para la fabricación de vehículos.
Por su parte, Airbus Atlantic ha propuesto un reto relacionado con la economía circular.
Los ganadores a nivel internacional se han impuesto con su solución tecnológica y novedosa ante más de 100 participantes europeos en el desafío lanzado por Renault Group. Su premio fue la entrada directa al programa de aceleración de startup de Scaira, donde recibirán apoyo exclusivo y personalizado para impulsar sus proyectos durante seis meses y elevarlos al siguiente nivel.
En cuanto al premio local en Valladolid, quienes se alzaron con el mismo fueron los estudiantes de la UVA Alfonso Cabrero de Diego, Miguel Castro Martín, Carlos de Diego Escribano y Lorena Gómez, a quien les ha sido entregado un regalo por valor de 200 euro y una visita al centro de I+D+I de Renault Group, en Valladolid lo que les permitirá conocer de cerca los procesos de investigación y desarrollo de la compañía.
- Te recomendamos -