La marca del rombo anuncia que el nuevo SUV “made in Spain” comenzará a venderse de forma inmediata este año
LA GRANJA DE SAN ILDEFENSO (SEGOVIA), 13 (EUROPA PRESS)
Los concesionarios de toda España comenzarán a recibir el nuevo Renault Austral a partir de este próximo sábado con el fin de que este SUV, del que ya ha recibido los 600 primeros pedidos y con el que la multinacional del rombo confía en hacerse con el segmento C, pueda empezar a venderse de forma “inmediata” este año.
Así lo ha anunciado Sébastian Guigues, director general de Renault Alpine y Mobilize en Iberia, durante un encuentro con periodistas que durante dos días conocerán de primera mano las principales virtudes del nuevo modelo a través de un ‘test drive’ por carreteras de Madrid y la provincia de Segovia. Dicho encuentro es tan solo uno de los muchos que hasta el mes de noviembre tiene previsto realizar Renault con medio millar de informadores de toda Europa.
Guigues ha subrayado que estamos ante un modelo “ganador”, en referencia sobre todo a E-Tech Full Hybrid, un vehículo con un motor térmico y una batería de 400 voltios que alcanza una potencia de 200 CV, con el que Renault quiere competir en el segmento más grande de España y Europa, el C de los SUV, y en el que cuenta como principales competidores y referentes con el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Peugeot 3008.
En su encuentro con los periodistas, en el que también han participado la responsable de prensa, Elizabeth Prudhomme, y director industrial y de la factoría de Palencia, José Martín Vega, el primero de ellos ha incidido en el éxito ya inicial del modelo top de la gama, el E-Tech Full Hybrid de 200 CV Espirit Alpine, que aglutina la mitad de esos 600 pedidos iniciales.
“Los compradores han reaccionado con esos pedidos sin haber siquiera probado el vehículo impulsados por las virtudes de su motor. Tenemos unas ganas locas de lanzar este vehículo del que saldarán las primeras unidades este sábado de la fábrica de Palencia y que llegará la semana próxima a los concesionarios de toda España para poder comercializarse a partir de 1 de noviembre”, se ha felicitado Guigues, quien apunta que dicho modelo, junto con el Arkana y el Megane E-Tech, está llamado a dar “grandes alegrías” al grupo Renault y a convertirse en uno de los más vendidos en España.
Guigues también ha subrayado que España, dado que el producto es cien por cien español, dado que el ensamblaje se realiza en Palencia, el motor se fabrica en Valladolid y la caja de velocidades en Sevilla, será el primer país donde se lance el Austral y donde habrá mayor disponibilidad de producción.
En la misma línea, el responsable de la factoría de Palencia, José Martín Vega, ha incidido en el esfuerzo inversor realizado en dichas instalaciones para lanzar el primero de los cuatro modelos del cuarto Plan Industrial de Renault, que ha cifrado en “cientos de millones de euros”, al tiempo que ha puesto en valor el millar de ingenieros con experiencia en las últimas tecnologías para producir una media de 400 vehículos diarios.
“El Austral es un producto vivo y como tal irá evolucionando a través del Centro I+D+i con que cuenta Renault en Valladolid”, ha destacado Vega.
- Te recomendamos -