VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado que Castilla y León sea la “única” comunidad autónoma que carece de ley LGTBI+, circunstancia que ha achacado a la “dejación de competencias propias” del PP en la comunidad y ha criticado la coalición de gobierno con Vox, al que los derechos del colectivo y la diversidad “no le importan”. “Qué pena que no den importancia a la diversidad”, ha sostenido.
“No les han importado en el pasado y mucho menos en el presente, lo cual es una tristeza y una falta de respeto a la diversidad y a la democracia”, ha expresado la titular de la cartera de Igualdad en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la exposición ‘El lago de los cisnes’ de Cristóbal Tabares, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Al mismo tiempo, Redondo ha acusado al PP de “dejación de funciones durante los 38 años que ha gobernado en la región”, si bien ha indicado que esta situación es “una más” de las que se viven en la actualidad y es “evidente” que al PP no le preocupan los derechos de las personas que viven en la comunidad”.
Para Ana Redondo, a los ‘populares’ “no les preocupa implementar los derechos porque de lo que se trata con las leyes autonómicas es de mejorar los preceptos establecidos en la legislación estatal”.
Esto en la medida en que la ley estatal establece un mínimo estándar común sobre el que las comunidades son competentes para implementar, mejorar, desarrollar y dotar de más instrumentos a sus ciudadanos para que puedan disfrutar de los derechos.
En la misma línea, Redondo ha afirmado que resulta “evidente” que para el PP y su socio de gobierno Vox los derechos del colectivo LGTBI+ y la diversidad “no tienen importancia”.
En relación con esta cuestión, Redondo ha explicado que la democracia se genera para integrar la diversidad y a las minorías y al romper estos criterios, como pasa con los gobiernos del PP y Vox, “se va en contra de la ciudadanía”.
Porque cada vez que se quita una bandera se renuncia a defender los derechos de las personas y con las decisiones del PP y Vox se “devuelve al armario toda una serie de causas justas por la igualdad”, que hacen que haya que estar en “alerta permanentemente”.
- Te recomendamos -