Inicio Castilla y León Redondo critica el discurso machista contra Lalachus y lo califica como “terrible”:...

Redondo critica el discurso machista contra Lalachus y lo califica como “terrible”: “Nos perjudica como sociedad”

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha condenado este jueves, 2 de enero, el “terrible” discurso machista contra la cómica Laura Yustres Vélez, más conocida como Lalachus, por comentarios en redes sociales por su elección como presentadora de las Campanadas en TVE.

“Ese es el discurso que nos hace daño como sociedad, que nos hace dar pasos atrás en democracia, en Derechos Humanos. No lo podemos consentir”, ha advertido la titular de Igualdad, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras el minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en Valladolid, por la última víctima de violencia de género, Diana Marisol, asesinada el lunes 30 de diciembre en Madrid.

Redondo ha rechazado la violencia machista y discursos de odio que se producen también en las redes sociales, como ha ocurrido contra Lalachus, ante lo que la ministra ha abogado por “arrinconar” a quienes lo utilizan.

Leer más:  Santa Eulalia del Campo (Teruel) tiene la séptima temperatura más baja de España, con -2,9ºC

“Tenemos que arrinconar a esa minoría, tenemos que hacer que esa minoría sea cada vez más reducida, más residual”, ha clamado, para aseverar que la sociedad española es “generosa” y que “ha avanzado en derechos y en democracia”.

En este sentido, ha reivindicado que España “es una de las sociedades en igualdad referente a nivel mundial” y “no va a consentir que esas minorías se apoderen de un discurso” que, ha alertado, “está en redes sociales y afecta a los más jóvenes”.

Al respecto, ha expresado su preocupación por el hecho de que son los jóvenes, “sobre todo muchachos”, quienes “están asumiendo un discurso que les perjudica, les daña, les hace violentos, les aleja de sus compañeras y les aleja de un sistema humano”. “Destruye a cualquiera que abrace ese tipo de discursos”, ha avisado, para insistir en que este discurso “destructivo” aparta a quien lo usa “de los derechos humanos y de lo que es ser humano”.


- Te recomendamos -