VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, ha calificado de “insoportables” los asesinatos de una mujer y de su hija a raíz del presunto asesinato machista en Carabanchel (Madrid) y ha llamado a implementar “todas las medidas necesarias” para hacer frente a una “violencia estructural”.
Ana Redondo ha trasladado esta reflexión al principio de una breve intervención en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid donde la hasta ahora concejal en el Grupo Municipal Socialista ha dejado su acta tras haber sido nombrada ministra de Igualdad en el Gobierno de coalición PSOE-Sumar.
La nueva titular de Igualdad ha dedicado sus primeras palabras en esta intervención de despedida para referirse al presunto caso de violencia machista que se ha registrado en Carabanchel. “Estas muertes, estos asesinatos son insoportables y una sociedad avanzada, una sociedad democrática, tiene que luchar contra esta violencia estructural que ha provocado este año nada más y nada menos que 54 mujeres asesinadas”, ha manifestado la ministra.
Redondo ha pedido que esta situación debe hacer reflexionar a todos y ha hecho especial hincapié en que tiene que llevar a implementar “todas las medidas necesarias” y “a nuestro alcance” para luchar contra la violencia machista. “Una violencia estructural que afecta a nuestra democracia”, ha añadido.
- Te recomendamos -