BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varón de 55 años, I.S.I, como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo registrado en 2023 en la Comunidad de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando una patrulla, de vigilancia preventiva de polígonos industriales y practicando la identificación de vehículos y personas en sus inmediaciones, detectó un turismo que accedía al interior de una nave cercana.
A los pocos minutos, salió de la misma otro vehículo pero conducido por la misma persona que acaba de entrar en la instalación, acción que llamó la atención de los agentes, que rápidamente indagaron sobre la situación del primero.
El resultado fue que este vehículo figuraba como sustraído desde el mes de julio de 2023, fecha en que la empresa de renting titular del mismo y domiciliada en la Comunidad de Madrid interpuso denuncia por hurto. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio.
Los efectivos del Cuerpo emprendieron su seguimiento hasta que le dieron el alto en un área de servicio de la AP-1. Allí, tras informar al conductor de la situación, detuvieron al conductor y recuperaron y precintaron el turismo en la nave donde se encontraba estacionado, a la espera de la devolución a su propietario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.
- Te recomendamos -