VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
El vecino de Traspinedo (Valladolid) Ramón J.G, uno de los investigados por la desaparición y muerte de la convencina Esther López de la Rosa, ha salido este lunes al paso de determinadas informaciones periodísticas que le atribuyen distintos antecedentes penales.
El despacho de abogadas que le representa, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha mostrado su indignación tras comprobar que en algunas informaciones se sostiene que su patrocinado cuenta con antecedentes por violencia de género, maltrato animal y se le acusa de ser uno de las partícipes en un tiroteo registrado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Así, la defensora aclara que en su día se procedió a una rectificación por parte del medio de comunicación que publicó dicho extremo al ser completamente falso y respecto de su participación en un tiroteo, también denuncia su falsedad ya que fue Ramón G. el que compareció en el juicio como víctima, no como autor de los disparos.
“Aunque sigue constando como investigado en la causa, no ha realizado manifestación alguna, a excepción de las depositadas en sede judicial, y las afirmaciones aparecidas en los medios se basan en meras suposiciones sin fundamento alguno”, añade su letrada, quien al mismo tiempo amenaza con emprender acciones judiciales contra quien siga refiriéndose a su cliente con el sobrenombre ‘El Manitas’, “debido a los daños y perjuicios que está ocasionado tanto al mismo como a su familia”.
Y es que la defensa de Ramón apela nuevamente “al derecho de presunción de inocencia, así como el derecho al honor y el derecho a la intimidad del que gozan todas las personas en nuestro ordenamiento jurídico”.
- Te recomendamos -