SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)-
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, ha destacado el “compromiso” de la entidad con la formación de jueves y magistrados para “actualizar conocimientos” y adaptarse a las leyes que “están cambiando”.
Acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha participado en la inauguración del curso de formación continua titulado ‘Responsabilidad profesional y seguro: perspectiva civil y penal’ en el Edificio Histórico de la institución académica salmantina.
Antes de abrir la jornada inaugural, Mozo ha apuntado ante los medios de comunicación presentes que esta iniciativa responde al convenio suscrito con la USAL en julio de 2019, con “tres o cuatro cursos cada año”, para dotar a los asistentes de “formación”.
En este caso, con la asistencia de jueves y magistrados además de doctorandos de la Universidad de Salamanca, el objetivo es aportar formación a los presentes desde “catedráticos de prestigio y magistrados” para que puedan “actualizar conocimientos” durante los tres días de actividad.
Al igual que ha hecho después en el acto académico, el presidente de CGPJ ha reseñado que “las leyes están cambiando” y que estas acciones de formación junto a la USAL sirven como “formación continua” para “”mejorar competencias” de los asistentes.
“Estos cursos sirven para actualizarse y llegar a lo que la sociedad nos pide, que son jueces excelentes, cada vez más formados”, ha apostillado antes de acceder al Aula Unamuno junto al rector de la USAL, acompañado también por el decano de la Facultad de Derecho y el codirector del curso, Fernando Carbajo; entre otras autoridades académicas y judiciales.
- Te recomendamos -