BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
La reforma del delito de sedición planteada por el PSOE es una “anomalía democrática” al servicio de los intereses políticos de Pedro Sánchez, según ha sostenido este viernes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el ‘popular’ y juez de profesión Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“Supone una auténtica anomalía democrática y en consecuencia todo mi rechazo”, ha aseverado Juan Carlos Suárez-Quiñones en declaraciones recogidas por Europa Press durante una visita al poblado chabolista de ‘El Encuentro’ de la capital burgalesa, antes de sostener que la reforma planteada “busca fines políticos de permanencia de Sánchez”.
En este sentido, ha remarcado que “no se puede sacrificar el Estado y la Constitución” por estos intereses partidistas de los socialistas, a la vez que ha dejado claro que la propuesta realizada responde “a la petición de quienes han sido sediciosos”.
Juan Carlos Suárez-Quiñones ha dejado claro que el delito de sedición es un “elemento de protección” que recoge la Constitución española y, por lo tanto, ha dicho que debe ser “intocable”, sobre todo cuando la carga penal que se recoge es menor que la de otros países.
“No hay disculpa para modificarlo por esta razón”, ha dicho.
- Te recomendamos -