VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Alrededor de medio millar de personas se han concentrado este lunes en la sede del PSOE de Valladolid para manifestarse contra la “compra de votos” que los socialistas con “impunidad criminal” están efectuando con la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
A la convocatoria del colectivo juvenil ‘Revuelta’ se han unido unas 500 personas, según fuentes policiales, que frente a la sede del partido han coreado consignas como ‘Sánchez traidor’, ‘España no se vende, España se defiende’ o ‘Puigdemont a prisión’.
Desde las 20.00 horas, la acera de la calle Santa Lucía se ha llenado de manifestantes entre numerosa presencia policial y, finalmente, han cortado la calle al tráfico. Además, la concentración ha contado con respaldo de dirigentes como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el diputado de Vox por Valladolid Pablo Sáez.
Uno de los portavoces del colectivo ha leído el manifiesto en el que ha clamado “basta ya” de la sumisión a España a “la voluntad de un puñado de secesionistas” y ha trasladado el hartazgo del “juego sucio del PSOE”.
“Estamos hartos del chantaje permanente y de ver impotentes cómo la sociedad catalana y española se rompe entre nuestros ojos mientras España paga sus deudas y sus medios se enfocan en nuestra Revuelta civil apartidista y patriótica con sus acusaciones falaces”, ha añadido.
Los convocantes coinciden en que “Sánchez se ha propuesto desmantelar el Estado de Derecho para exponer a condenados por terrorismo y corrupción a cambio de sus votos”. Por ello, han asegurado que la situación entre España y el PSOE es “irreconciliable” y que ya no hay “margen para el entendimiento” con este Gobierno.
Asimismo, han asegurado que la única misión que el Ejecutivo de Sánchez ha demostrado es la de “reabrir las heridas posible”, ante lo que el colectivo ha respondido con esta convocatoria para trasladar un mensaje de “unidad y rebeldía que promete a los catalanes que no se van a quedar solos”, pero que también advierte “a los golpistas” que les van a tener en frente.
“Nuestra única salida ahora es una movilización constante, una movilización que arrastra a los españoles de toda clase y condición a la calle para decir basta junto a nosotros”, ha zanjado el portavoz de Revuelta.
Además de en Valladolid, esta concentración se ha producido de forma simultánea en otra decena de puntos del país, entre ellos Salamanca. A la primera fila de la concentración en la sede del PSOE en Madrid ha asistido el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
- Te recomendamos -