SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha propuesto la salida de un tren de Salamanca con destino a Madrid a las 06.25 horas, por Medina del Campo, con la intención de facilitar el tránsito a quienes tengan que acudir a la capital “a primera hora”.
A través de la red social ‘X’, Puente ha señalado: “Hemos encontrado una solución que permita llegar a primera hora a Madrid. El tren que sale de Salamanca a las 6.25 horas parará en Medina del Campo a las 7.03 horas y llegará a Madrid a las 8.05 horas”.
“Se resuelve con ello el problema temporal mientras duren las obras en Chamartín”, ha continuado el máximo responsable del Ministerio de Transportes.
Tras ello, el PSOE de Salamanca ha remitido una nota de prensa, recogida en Europa Press, en la que la formación política salmantina ha resaltado que se trata de “una solución para que el Alvia siga llegando a primera hora a Madrid y no afecten las obras de Chamartín”.
“Las gestiones y las conversaciones que a lo largo de los últimos días hemos mantenido los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca con representantes y directivos tanto de Renfe como del Ministerio de Transportes han dado sus frutos”, ha declarado en la mismta nota de prensa el senador socialista por Salamanca, Fran Díaz.
“El Ministerio de Transportes ha sido receptivo”, ha manifestado Díaz, tras “los contactos mantenidos tanto por Díaz como por la otra senadora salmantina, Elena Diego, y el diputado David Serrada”.
“Se ha podido encontrar una solución”, han añadido los representantes socialistas “resolviéndose de esta forma el problema temporal que impedía que por ejemplo, los trabajadores, estudiantes o ciudadanos que viven o residen en Salamanca pudieran llegar a tiempo a sus obligaciones en la capital madrileña, como consecuencia de las obras que se están haciendo en la estación de Chamartín”.
“De esta forma queda demostrado que frente a los que ponen palos en las ruedas, utilizan la cosas de forma partidista y torticera, incluso las instituciones, para acosar y arremeter contra gobierno”, en referencia al “al PP y al alcalde de Salamanca y al presidente de la Diputación”, está “el trabajo callado pero intenso de los que creemos que la política está para resolver problemas que es lo que hacemos y hemos venido haciendo los socialistas salmantinos”, ha recriminado Fran Díaz.
“Ya nos gustaría a los socialistas que tanto el señor Carbayo como el señor Iglesias fueran más, o cuando menos igual, de reivindicativos con la Junta de Castilla y León y el señor Mañueco en defensa de Salamanca como los socialistas salmantinos lo estamos siendo con el Gobierno central”, ha añadido.
A través de la misma nota de prensa, el parlamentario socialista ha manifestado que los problemas en la comunicación por tren con Madrid “como consecuencia de las obras que se están haciendo en la estación de Chamartín” es “una situación muy compleja y complicada” y que “no solo ha motivado u obligado a trastocar horarios con salida o destino Salamanca, sino que afecta a toda España”.
“Afortunadamente, aquí hemos podido encontrar una solución que resolviera o paliara en gran medida el problema y poder poner en marcha una alternativa para que los salmantinos puedan seguir llegando a primera hora a Madrid, algo que no va a poder ser posible desde otros lugares”, ha concluido Díaz tras “agradecer” la “plena disponibilidad” mostrada por el ministro y “la colaboración y comprensión” de la Asociación ‘Tren Salamanca’.
- Te recomendamos -